La delegación de Deportes del Ayuntamiento de Mérida oferta 1.196 plazas, frente a las 1.000 del pasado año, para los cinco cursos de verano que se desarrollarán este año en las instalaciones municipales: natación, atletismo divertido, tenis, gimnasia rítmica y gimnasia artística.

El plazo para la inscripción en el curso de enseñanza de natación ya está abierto y se prolongará hasta el 31 de mayo, y para participar en él habrá que inscribirse en un listado único en la sede de la delegación de Deportes, que se ubica en el fondo sur del Estadio Romano. El día 1 de junio, a las 10.30 horas, se realizará un sorteo público en sala de prensa del ayuntamiento, que será publicado en la página web del ayuntamiento e impreso en la delegación de Deportes. Asimismo, según informó ayer el Gobierno municipal en una nota de prensa, las citas del sorteo se darán del 6 al 10 de junio.

Con respecto a los cursos de atletismo, tenis y gimnasia, así como para las plazas de natación que no se hayan cubierto, se abrirá el plazo de inscripción el 13 de junio. En este sentido, cabe señalar que la preinscripción será considerada una reserva de la plaza hasta la presentación del justificante de pago, estableciéndose un máximo de una semana tras la reserva.

El curso de natación cuenta con 839 plazas, tanto para niños como para adultos, y se desarrollará en la piscina de la Argentina en cinco modalidades: adaptación al medio (de 3 a 5 años), iniciación (de 5 a 7 años), aprendizaje (de 7 a 9 años), perfección (de 9 a 16 años) y adultos (más de 16 años). El importe de cada categoría es de 21 euros salvo en la de los mayores de 16 años, que asciende a 34,55 euros.

Por su parte, el curso de atletismo divertido, que está dirigido a los jóvenes de 9 a 15 años, tendrá 120 plazas y se impartirá en el complejo polideportivo Diocles, en un horario de 09.00 a 14.00 horas, y con un precio de 33,45 euros por cada periodo: del 1 al 15 de julio, del 18 al 29 de julio y del 1 al 12 de agosto. En relación al curso de tecnificación en gimnasia rítmica, conviene señalar que cuenta con 120 plazas disponibles, mientras que el de gimnasia artística dispondrá de 15 plazas. Por su parte, para los cursos de tenis se contemplan 132 puestos.