El consistorio ejecutó ayer la demolición de una vivienda situada en el número 55 de la calle Marquesa de Pinares que se encontraba en mal estado, y cuya situación se había agravado tras las últimas lluvias. Así, decidió acometer el derrumbe por vía "urgente" ante el peligro de "ruina inminente".

La Delegación de Urbanismo tenía conocimiento del estado de "abandono y deterioro" del inmueble tras la denuncia que un particular había interpuesto en febrero del 2008.

La decisión se ha adoptado tras la realización de las visitas técnicas pertinentes y tras conceder el preceptivo trámite de audiencia, así como la puesta en conocimiento del hecho a la Consejería de Cultura, ya que se trata de un inmueble protegido por el Plan General de Ordenación Urbana, pues se encuentra en el entorno del acueducto de Los Milagros.

El 29 de septiembre se declaró el "estado de ruina inminente" de la vivienda y se ordenó a los propietarios que, en el plazo de diez días para la demolición, pero no lo cumplió. Así, el ayuntamiento ha actuado en aras a la seguridad pública e integridad de las personas.