Un bloque de viviendas de la calle Valverde de Mérida, en las inmediaciones del bingo, tuvo que ser desalojado ayer por la tarde a causa de un incendio. El fuego afectó al segundo piso, que en ese momento se encontraba vacío, pero fueron los residentes los que, ante el humo que salía del piso, decidieron llamar a las demás puertas y desalojar el inmueble.

El incendio se inició pasadas las 16.30 horas en el salón de la vivienda, al parecer a causa de un brasero de gas que los dueños se habían dejado encendido, y fue sofocado media hora después. Los vecinos avisaron al 112 y hasta el lugar de los hechos se acercaron policía y bomberos. Además, fue necesaria la presencia de personal de la compañía del gas para evitar mayores daños, ya que el bloque está canalizado con gas ciudad.

El fuego dañó el salón y parte de la vivienda como la puerta de entrada, por donde salía gran cantidad de humo, que fue lo que alertó al resto de residentes en el bloque. En el momento del suceso, los propietarios de la casa afectada se encontraban fuera de la misma y fue un familiar el que se acercó hasta allí y verificó que se habían dejado un brasero encendido.