- La Policía Nacional ha desarticulado en Mérida a tres jóvenes pertenecientes a un grupo que se dedicaba a la venta ketamina (anestésico alucinógeno) en Extremadura y que "trapicheaba" además con otros tipos de drogas como "speed" (anfetaminas), MDMA (estimulante vigorizante), cocaína y marihuana.

La investigación llevada a cabo por agentes del grupo de estupefacientes de la Comisaría de Mérida comenzó hace seis meses cuando, a raíz de diversas informaciones, tuvieron conocimiento de la existencia de un grupo de jóvenes dedicados a la venta de diferentes sustancias estupefacientes.

Este grupo estaba especializado en la venta de ketamina, pero también con otras sustancias y se desplazaban a zonas de ocio y fiestas de toda la región extremeña para vender estas sustancias.

Los policías llegaron a determinar la estructura de dicho grupo, siendo uno de ellos el cabecilla y los otros dos quienes guardaban la droga en sus domicilios y además realizaban labores de venta al por menor.

Con las autorizaciones judiciales preceptivas el pasado 11 de marzo se llevaron a cabo 4 registros domiciliarios, tres de ellos en la localidad de Trujillanos y uno en Mérida, donde se procedió a la detención de los tres integrantes del grupo criminal y a la intervención de 4 gramos de cocaína, 111 gramos de ketamina, 21 pastillas de MDMA, 2?6 gramos de speed y 452 gramos de marihuana.

También se intervinieron útiles para el "cocinado" de estas drogas, como una báscula de precisión y sustancias de corte.

Los detenidos son tres varones de 24 y 25 años, quienes tras la instrucción del pertinente atestado fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.