El alcalde, Pedro Acedo, afirmó ayer que en las instalaciones de la antigua Politécnica no hay espacio para trasladar la Escuela Oficial de Idiomas.

Acedo responde así a una carta de la consejera de Educación, Eva Pérez, enviada el pasado 7 de febrero, en el que le envía el proyecto educativo para la escuela de idiomas y las necesidades de espacio. Además pide realizar una visita conjunta al edificio de la Politécnica.

El proyecto educativo para la escuela de idiomas señala que el traslado a este edificio supondría una serie de mejoras. Entre ellas la ampliación de la oferta educativa con nuevos idiomas, como el italiano, el inglés a distancia y la organización de cursos monográficos dirigidos a sectores profesionales de la ciudad y comarca.

Además, se darían clases mañana, tarde y noche y se contratarían más profesores y personal de administración.

Para desarrollar este proyecto necesitarían un mínimo de 20 aulas con una capacidad máxima para 30 alumnos.

Pedro Acedo indicó que era "imposible desarrollar este proyecto en la Politécnica, piden 2.000 metros cuadrados y allí ya no tenemos espacio. Le ofreceremos lo que nos queda de este edificio, pero no hay sitio para 20 aulas", indicó.

Como alternativa, ha sugerido a la Consejería de Educación usar el edificio de la UNED para que la escuela de idiomas dé clases por la mañana. Además indicó que, a su juicio, en el instituto Extremadura, donde se imparten las clases, hay espacio suficiente, "ya que de las 27 aulas ni la mitad están ocupadas".

Por otro lado dijo que "la responsabilidad de la escuela de idiomas es exclusiva de la Consejería de Educación, que es la que tiene las competencias y el dinero", aseguró.