La huelga de limpieza en Mérida, convocada por los trabajadores de Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) a partir de la noche de mañana ha quedado desconvocada al aceptar en asamblea la última propuesta de la empresa, que contempla una subida salarial del 3,5% en los próximos cuatro años.

Según ha explicado a Efe el presidente del comité de empresa, Francisco José Naharro, tras terminar ayer sin acuerdo el encuentro con la dirección de la empresa, se ha celebrado otra reunión en la que la dirección de FCC ha ofrecido la mencionada subida salarial, que ha sido sometida a votación por los trabajadores, que la han respaldado mayoritariamente.

La subida porcentual lograda es igual que la que solicitaban los trabajadores, aunque la diferencia estriba en que estos pretendían que fuera en tres años y aplicable al salario base, mientras que la que finalmente se ha aprobado es a 4 años y repartidos entre el salario base y pluses.

Para Francisco José Naharro, el acuerdo conseguido es "aceptable", ya que en caso de no haber sido aceptado se habría ido a la huelga "por unas décimas".