Datos positivos para el empleo en la ciudad. Según las últimas cifras publicadas por el Servicio Estatal Público de Empleo (SEPE), Mérida cerró el pasado mes de agosto con 63 parados menos con respecto al mes de julio, por lo que el número de desempleados asciende a 6.241 personas en la actualidad. En relación a agosto del año anterior, el paro se ha reducido en 570 personas.

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, mostró el pasado martes su satisfacción porque el paro en Mérida haya descendido un mes más, sobre todo teniendo en cuenta que los parados subieron al cierre de agosto en 1.528 personas en la región y en 47.047 en todo el país.

«Estamos muy satisfechos de que este desempleo, motivado fundamentalmente no solo por el turismo -que está dejando de ser estacional- sino por el esfuerzo de nuestras empresas y por el crecimiento de licencias de actividad en el comercio y la hostelería, nos esté proporcionando unos datos positivos que en otras poblaciones de la región y en España no lo son», afirmó Osuna.

El regidor municipal valora con prudencia esta bajada del desempleo de forma constante, a lo largo de los dos últimos años, «porque la mayor parte de los contratos son estacionales, no suelen ser fijos o indefinidos, y por eso nuestro reto es poner en marcha las medidas que activen los recursos que tenemos, como las escuelas taller, los planes sociales de empleo o las ayudas a las empresas, y conseguir que estos datos sigan bajando, independientemente de cómo se comporte el mercado nacional».

El alcalde anunció que el lunes abrirá una empresa en el polígono industrial El Prado, «que va a ser referente regional en el transporte de mercancía en frío».