La Audiencia Provincial de Badajoz ha desestimado el recurso judicial presentado por los concejales del PP del equipo de Gobierno, Gonzalo García de Blanes, Miguel Valdés y Gloria Constantino, contra el archivo de la denuncia presentada por el portavoz del grupo municipal socialista, Antonio Rodríguez Ceballos, por cómo se pagaban hojas de publicidad más cara, no publicadas y caducadas al semanario local de la ciudad La Capital.

Según Ceballos, el juez de instrucción número 2 de Mérida dictó sentencia de absolución al socialista tras el juicio de faltas propuesto por los concejales populares, sentencia que ahora se confirma con la desestimación del recurso por parte de la Audiencia Provincial.

Por ello, y ante el hecho de que, según dijo, dos miembros del equipo de Gobierno municipal están afectados también por sentencias judiciales, como Primitivo Muñoz por "tráfico de influencias" en la adjudicación de la miniestación de autobuses urbanos, y Pilar Vargas por "contrataciones irregulares" a través del INEM, el socialista concluyó que "estamos ante el mayor escándalo político de Mérida".

Así, Ceballos anunció que el PSOE pedirá en el próximo pleno municipal que los cinco concejales del PP afectados por todos estos litigios judiciales asuman responsabilidades políticas por los hechos en cuestión y dimitan.

Por su parte, la portavoz del equipo municipal de Gobierno de Mérida, Pilar Vargas, anunción ayer "iremos a la vía civil" para reclamar ante la justicia al portavoz municipal del PSOE "la correspondiente indemnización económica"

Vargas achaca estas palabras al "afán por arremeter contra el equipo de Gobierno, injuriando y calumniando".