Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la comisaría de Mérida han detenido a cuatro jóvenes, tres de ellos menores, que se dedicaban al robo de ciclomotores que posteriormente desguazaban. Uno de los detenidos, el de mayor de edad, responde a las iniciales P.S.G.

La investigación policial se inició gracias a la identificación por parte de agentes de la policía local de Mérida de un individuo que transportaba piezas desmontadas de diversos ciclomotores en un vehículo de su propiedad, que les fueron intervenidas, entre ellas había un bastidor con sus números de identificación alterados fraudulentamente.

Una vez conocidos estos hechos, policías de la comisaría de Mérida abrieron una investigación que al final ha permitido identificar a este grupo de jóvenes, a los que se le ha implicado en el robo de varios ciclomotores en los dos últimos meses.

ESCONDIDOS Los ciclomotores sustraídos eran escondidos para ser desmontados en piezas, que eran utilizadas para otros ciclomotores, llegando a falsificar bastidores sustraídos para poder poner en los mismos las nuevas piezas.

La operación Ribera, nombre que la policía ha dado a esta actuación, ha permitido también el esclarecimiento de numerosos robos de ciclomotores en la ciudad y la recuperación de piezas mecánicas de los mismos.