La Policía Nacional desmantela un nuevo punto de distribución de droga en la barriada de San Lázaro de Mérida. En la operación, se detuvo a una vecina, a quien se le acusa de un delito de tráfico de estupefacientes.

Según recoge la agencia Europa Press, como consecuencia de la actividad que para erradicar el tráfico y consumo de estupefacientes lleva a cabo la Jefatura Superior de Policía de Extremadura, funcionarios del Grupo de Estupefacientes de la Comisaría Local de Mérida tuvieron conocimiento de la existencia de un piso de la barriada de San Lázaro, que era frecuentado por toxicómanos para la adquisición de sustancia estupefaciente.

Los agentes pudieron determinar la ubicación exacta del domicilio y la identificación de su moradora habitual, y comprobaron cómo efectivamente en él se sucedían continuas entradas y salidas de individuos que al parecer adquirían las dosis necesarias de estupefacientes para su consumo o posterior venta.

Una vez que los agentes tuvieron la certeza y pruebas objetivas de la actividad solicitaron y obtuvieron de la autoridad judicial el correspondiente mandamiento de entrada y registro en el domicilio citado, y procedieron a la detención de una mujer que responde a las iniciales R.G.G.

Además, intervinieron 37 dosis de cocaína y 107 dosis de heroína presentadas en forma de roca, así como de 16 papelinas dispuestas para su venta de "revuelto" de cocaína y heroína, 1.375 euros en efectivo y otros efectos. La droga intervenida fue valorada en unos 2.500 euros aproximadamente.