La compañía teatral emeritense Las Siete Sillas Producciones representará el próximo sábado día 12, en el centro cultural Alcazaba, La comedia de las ilusiones , escrita en el siglo XVII por el francés Pierre Corneille, y con cuya representación quieren cerrar un ciclo en su ciudad de origen, Mérida, en la que se despedirá de los escenarios.

El delegado de Cultura Fernando Molina resaltó el carácter "original" del texto francés, ya que rompe con el concepto clásico del teatro.

Por otra parte, Esteban García, uno de los miembros fundadores de la compañía, destacó que siempre es "gratificante" trabajar en casa y que antes de abordar un nuevo proyecto teatral querían despedir la obra en su ciudad.

La comedia de las ilusiones es, según Fernando Ramos, otro de los miembros de la compañía, la obra que les ha dado el "espaldarazo definitivo", ya que desde su estreno en el Festival de Teatro Clásico de Alcalá de Henares ha sido representada en los más importantes festivales de teatro de España, como el Jovellanos, de Gijón, el Festival de Almagro o el Lope de Vega, de Sevilla, informa Europa Press.