El ´Proyecto Destino´ podrá completar la atención que la delegación de Servicios Sociales presta a los 3.000 inmigrantes que viven en Mérida. Así lo manifestó ayer el ayuntamiento de la ciudad tras dar a conocer que la Junta de Extremadura ha aportado 21.000 euros en concepto de subvención para este plan, que busca integrar a los extranjeros en el tejido asociativo, cultural y social emeritense. Una cantidad que se une a los 1.500 euros que aporta el consistorio y que dotan al proyecto con un presupuesto total de 22.500 euros.

A través del ´Proyecto Destino´, la delegación de Servicios Sociales presta ayuda y apoyo a partir de tres ejes fundamentales: servicios sociales, donde se potencia el asociacionismo; mujer e igualdad, que facilita el acceso a las nuevas tecnologías y sensibilización, mediante el trabajo con los niños para que conozcan su país de procedencia.

El desarrollo de este proyecto permitirá reforzar la Oficina Municipal de Atención al Inmigrante (OMAI), que ya cuenta con un mediador intercultural y una abogada. Según el consistorio, en la ciudad residen aproximadamente unas 3.000 personas inmigrantes de 110 países diferentes.