Las calles Atarazanas y Anas y la avenida Lusitania son las rutas alternativas que deberán usar los conductores a partir del próximo domingo, cuando se corte un tramo de la avenida Reina Sofía, entre el cruce de la plaza de toros y del instituto Santa Eulalia, por las obras de construcción del túnel en el cruce de la plaza de toros.

Otro espacio afectado es el que va entre el principio del puente nuevo y el cruce de la plaza de toros. Este carril se regulará para el paso alternativo entre ambos sentidos con sendos semáforos que darán paso durante 75 segundos a cada sentido, con una espera de 15 segundos hasta que se desahogue el tráfico.

Además, la calle Oviedo también quedará cortada al tráfico, por lo que no se podrá acceder desde ella a la carretera de Don Alvaro y a la avenida Reina Sofía. El corte se señalizará en la plaza de Santo Domingo para que los conductores se desvíen por las calles Atarazanas y Anas para ir a la zona sur, o por las calles Pintor Morales o Constantino para incorporarse a la avenida Reina Sofía dirección Badajoz.

Los peatones tampoco podrán cruzar por el cruce de la plaza de toros. Para ellos se les ha habilitado un paso semafórico a la altura de la calle Constantino.

El consejero municipal de Tráfico, Manuel Balastegui, indicó: "Debido a todo este entramado, vamos a tener problemas de retenciones en la calle Graciano, en el paseo de Roma, puente Lusitania y las avenidas Reina Sofía y Extremadura" y pidió que para ir a Nueva Ciudad, El Prado o en dirección Sevilla o Badajoz, utilizar la autovía desde la carretera de Montijo.