La Policía Nacional ha detenido en Mérida a una empleada del hogar por estafar al menos a 6 personas, a las que cargó pagos de compras, que realizaba por Internet, a las cuentas de sus empleadores y personas de su entorno.

La investigación comenzó a raíz de la denuncia interpuesta por una joven que trabajaba como 'au-pair' en un domicilio de Mérida, en la que manifestaba que le habían cobrado dos cargos "no reconocidos" en su tarjeta de crédito.

Las gestiones llevadas a cabo por la Policía Nacional, dieron como resultado que dichos cargos eran como consecuencia de sendas compras on-line de un establecimiento comercial.

Continuando con la investigación, los policías localizaron otras víctimas de este tipo de estafas, todas ellas pertenecientes a la familia y entorno del matrimonio que había contratado a dicha 'au-pair'.

La investigación culminó con la detención de una de las empleadas del hogar de dicha familia, quien presuntamente, "abusando de la confianza de este matrimonio y las personas que accedían a su domicilio", se había hecho con los datos de las tarjetas bancarias de sus víctimas, para posteriormente realizar compras por Internet.

La Policía Nacional cifra en seis las supuestas víctimas de mujer y unos 2.300 euros el total de los estafado.

La detenida es una mujer de 36 años de edad, quien fue trasladada a dependencias policiales a fin de tramitar el correspondiente atestado.