Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría de Mérida han detenido este pasado lunes a una mujer por su presunta autoría de una simulación de delito, en concreto, por denunciar falsamente un tirón en una mochila.

En la denuncia que interpuso esta persona el pasado 6 de octubre relató que mientras paseaba con su hija menor de edad por la calle Félix Valverde Lillo de Mérida fue abordada por la espalda por una persona que circulaba en un pequeño vehículo, y de forma "sorpresiva" le arrebató una mochila que portaba en el brazo izquierdo y donde guardaba 500 euros, llegando incluso a caer al suelo.

Además, aportó un parte de lesiones donde figuraban los eritemas sufridos en las rodillas por la caída, informa en nota de prensa la Policía Nacional.

Al día siguiente, los agentes que se hicieron cargo de la investigación de este suceso determinaron la falsedad de lo manifestado, hecho que fue corroborado por la propia denunciante, quien les manifestó que los hechos relatados "no" se ajustaban a la realidad, y tras lo cual fue detenida.

La detenida es una mujer de 46 años y del atestado realizado se dio debida cuenta a la autoridad judicial.