Agentes de la Policía Nacional de la comisaria han detenido a una mujer, M.G.C.L., como presunta autora de un acto de simulación de un delito.

Esta mujer denunció el jueves día 9 que le habían robado 24.000 euros de su casa, que tenía repartido en varios sobres. Ante esta situación, se puso en marcha una investigación por parte del Grupo de la Policía Científica de la comisaría, que tras examinar la vivienda llegaron a la conclusión de que era muy difícil que se produjera el robo como lo habían contado.

Se inició entonces una investigación que dio como resultado la imputación a M.G.C.L., de un hecho de simulación de delito. Además, la policía se incautó del dinero que había en los sobres presuntamente sustraídos, escondidos en su hogar y donde había en realidad 6.640 euros.

Desde la policía se ha mostrado preocupación por el incremento de denuncias de hechos delictivos que no se producen, con la intención de justificar una pérdida o cobrar un seguro, y que provocan malgastar el tiempo y los recursos de la policía, que se podrían destinar a la investigación de delitos reales.