La Policía Nacional detuvo el pasado viernes, día 15, a un mujerd de 50 años como presunta autora de un robo de unos pendientes y un collar en una tienda en Mérida a cuya dueña le propinó varios puñetazos tras recriminarle su actitud.

Los hechos sucedieron sobre las 11.00 horas cuando informaron a los agentes de un robo con violencia perpetrado en un establecimiento comercial situado en la calle Rambla Mártir Santa Eulalia de Mérida.

La responsable del local explicó a los agentes que una mujer había salido del mismo portando unos pendientes y un collar que no había abonado. A la salida, la dueña del establecimiento le había recriminado su actitud a la presunta autora de los hechos, intentando retenerla hasta que abonara los objetos, momento en que le propinó varios puñetazos en la cara y consiguió zafarse, señala la Policía Nacional.

Con los datos aportados por la víctima y una testigo de los hechos, los agentes localizaron en las inmediaciones a la supuesta autora de este robo con violencia, y procedieron a su detención.

Asimismo, en esos instantes, uno de los agentes actuantes observó a un varón, de 43 años, saliendo de una furgoneta de reparto con un paquete bajo el brazo, sin que vistiera el uniforme correspondiente, con una actitud sospechosa, por lo que decidieron interceptarlo.

Mientras realizaban las gestiones de identificación se les acercó el repartidor de dicha furgoneta y les manifestó que instantes antes habían forzado su vehículo y sustraído en su interior, tras lo cual detuvieron al varón que habían interceptado, quien les reconoció la autoría de dicho robo con fuerza.

Los detenidos, ambos con antecedentes, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.