Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Comisaría de Mérida, en una operación desarrollada en conjunto por varias de sus unidades, detuvieron el pasado martes 13 a cuatro personas en dos registros efectuados en otros tantos domicilios de la avenida de Portugal.

En la operación se intervinieron prendas de vestir y objetos procedentes de robos cometidos en diversos establecimientos tanto de Mérida como de otras localidades. También se encontraron navajas y bates de béisbol.

Los detenidos responden a las iniciales D.I.G., de 20 años; J.J.I.G., de 22; A.M.R., de 48; y J.S.L, de 23. Dos de ellos, además, están implicados en un presunto delito de tráfico de estupefacientes, y los otros dos en un delito por robo con fuerza. Todos tienen antecedentes por detenciones anteriores (robos y tráfico de sustancias estupefacientes), según la policía.

Los agentes llevaban investigando estos robos desde hace dos meses. La operación policial aún no está cerrada y no se descarta que se practiquen más detenciones en los próximos días.

Los cuatro detenidos han sido puestos a disposición judicial.