Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a cuatro personas, tres hombres y una mujer, a los que se les acusa de un presunto delito de extorsión, ya que pretendían obtener 4.500 euros en varias entregas de un antiguo socio.

Los hechos tuvieron lugar el pasado día 23, cuando una persona acudió a comisaría manifestando ser objeto de graves presiones por parte de un individuo al que supuestamente le debía la cantidad de 4.500 euros por una deuda contraída en una empresa de la cual ambos eran socios propietarios, uno mediante la aportación de capital y el otro como socio-trabajador, relación que se había disuelto. Por este motivo, estaba recibiendo amenazas, tanto él como el resto de su familia.

Para saldar la deuda contraida, el presunto extorsionador emplazó a la víctima a hacer una primera entrega de 1.500 euros en la cafetería de un conocido hotel de la ciudad. Ante esta situación, la policía montó un dispositivo de vigilancia por parte del funcionarios adscritos al Grupo de Investigación de la Comisaría de Mérida en las inmediaciones del local y próximo a la persona que tenía que realizar la entrega convenida.

Al poco tiempo llegó un vehículo todoterreno con tres personas, dos varones y una mujer, haciéndose el traspaso en la misma acera. Los cobradores se dieron a la fuga, pero en ese momento fueron interceptados por el dispositivo policial.

Los individuos detenidos fueron llevados a comisaría, donde facilitaron a los investigadores la identidad de la persona que les había encomendado el cobro, el cual estaba esperándoles en una cafetería de una localidad cercana a Mérida. También fue detenida. La policía ha puesto a disposición judicial a los detenidos y el dinero recuperado.