Agentes de la Policía Nacional de Mérida detienen a cuatro personas, una de ellas menor de edad, en una operación contra el tráfico de estupefacientes.

Según la agencia Europa Press, a primeros de este mes, la policía inició una investigación en la barriada de María Auxiliadora, que concluyó ayer con las detenciones.

Esta operación comenzó por las denuncias de vecinos de la barriada, los cuales pusieron en conocimiento de la policía y de forma anónima el "trasiego constante" de toxicómanos por los alrededores del domicilio de los detenidos. Así, se montó un servicio de vigilancia "discreta" sobre las viviendas, que terminó con el desenlace de la intervención llevada a cabo en tres fases y lugares distintos para proceder a la detención de todos ellos.

Entre los detenidos se encuentra una menor de nacionalidad portuguesa, que inducida por los mayores intentaba deshacerse del arma de fuego intervenida. Los adultos, dos de ellos portugueses y otro español, responden a las iniciales J.M.C. de 39 años; D.M.S de 39 años y M.P.D.S. de 37 años. El primero de ellos tiene interesada por la Audiencia Nacional su búsqueda y detención para ser extraditado.

Durante la operación los agentes se incautaron además de una pistola del calibre 7,65 con 22 cartuchos, una placa emblema del Cuerpo Nacional de Policía falsa (de plástico), 400 bellotas de hachís, con un peso de 4.100 gramos, 0,5 gramos de heroína, 0.5 gramos de cocaína, un bote con éxtasis líquido, 17.750 euros en efectivo, dos vehículos de alta gama y una balanza de precisión.

De todo ello entiende el Juzgado de Instrucción número Cuatro de los de Mérida, donde pasaron a disposición los detenidos, añadió la Delegación del Gobierno.