Agentes de la Policía Nacional de la Brigada de Extranjería y Fronteras de la Comisaría Local de Mérida, en coordinación y cooperación con la Brigada Central contra Redes de Inmigración de la U.C.R.I.F. de Madrid, detienen el día 13 de mayo, en Alcalá de Henares (Madrid), a dos mujeres, acusadas de estafa, de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y otro contra los derechos de los trabajadores.

Según la agencia Europa Press, la operación se inició en julio de 2009 con la denuncia de una ciudadana peruana sobre una posible estafa realizada por dos mujeres del mismo país, residentes en Alcalá de Henares (Madrid), quienes le ofrecieron un contrato de trabajo para que su hermano pudiera obtener el visado de entrada en España a cambio de 2.000 euros.

Tras diversas gestiones, la policía conoció que el supuesto contrato de trabajo se iba a realizar a través de la agencia de viajes propiedad de una de las denunciadas, contrato que no se llevó a cabo, motivo por el que la denunciante solicitó la devolución de la cantidad aportada, percibiendo solo una parte del dinero.

La policía también verificó que no constaba ningún expediente a nombre del hermano de la denunciante en el Registro Central de Extranjeros, por lo que no se ha presentado ninguna oferta de empleo en organismos oficiales a favor de dicha persona.

Tras lograr identificar plenamente a las supuestas autoras de la estafa, las investigaciones culminaron con la detención de las supuestas autoras, el pasado 13 de mayo, en la localidad madrileña.

Las detenidas tienen 46 y 50 años, ambas con antecedentes policiales por hechos similares.