Policías de la comisaría de Mérida han detenido en las últimas horas a dos parejas de novio por motivos distintos. A una se le acusa de siete delitos de robo con fuerza en chalets del lago de Proserpina. A la otra, de seis faltas de hurtos, tres robos con fuerza y una de falsificación de documento oficial. Los cuatro han ingresado en prisión.

La primera pareja la forman M.A.P.R., de 25 años, de los Santos de Maimona, y su compañera sentimental, R.M.B., de 28 años y natural de Zafra. Se dedicaban a robar herramientas de la construcción y jardinería, del interior de las casetas de los chalets.

Los investigadores averiguaron que para la huida la pareja utilizaba un coche propio, lo que les llevó a la identificación.

La otra pareja de novios detenida la formaban J.A.P.C., de 32 años, y R.M.R.G., de 30, y son viejos conocidos de la policía.

Se dedicaban al sustraer carteras y monederos al descuido. Con las tarjetas de crédito intentaban hacer el mayor número posible de compras utilizando un carnet de conducir falsificado, sustituyendo la fotografía del propietario por una de las suyas. Además, la policía comprobó que, en algunos casos, las tiendas no comprobaron la documentación. También lograron el número de las tarjetas al estar apuntado en algún papel del interior de la cartera.