Agentes de la Policía Nacional han detenido, en la barriada de San Lázaro-El Peri de Mérida, a cuatro mujeres y cuatro hombres, de entre 22 y 44 años, y con numerosos antecedentes por diversos delitos, que formaban parte de un grupo dedicado al tráfico de drogas.

En la operación han sido intervenidas unas 800 dosis de cocaína, dispuestas para su inmediata venta; heroína y mas de 600 euros en metálico, ha explicado la Jefatura Superior de Policía de Extremadura en una nota de prensa.

Hace unos meses, agentes del grupo de estupefacientes de la Comisaria Local de Mérida, tuvieron conocimiento de la existencia de un grupo de personas, que podría estar traficando con drogas en la barriada emeritense.

Los agentes realizaron las gestiones necesarias para verificar la información obtenida y establecieron los oportunos dispositivos de vigilancia, con los que comprobaron que el grupo criminal investigado operaba de forma organizada.

Entre los miembros se repartían las funciones de su actividad delictiva, como la vigilancia y alerta ante la presencia policial, el traslado de la mercancía o la venta directa al por menor.

Como consecuencia de las investigaciones, los agentes constataron la existencia de varios puntos de venta de estas sustancias, a la cual asistían conocidos toxicómanos a diferentes horas del día.

Con la preceptiva autorización judicial, el 23 de abril realizaron tres registros domiciliarios simultáneos, en los que se intervinieron 712 dosis de mezcla de cocaína-heroína, 54 dosis de cocaína base, gran cantidad de sustancias anabolizantes ilegales, dos vehículos de alta gama y más de 600 euros en efectivo.

Durante los registros, los efectivos de la Policía Nacional se encontraron con "fuertes medidas de seguridad" para obstaculizar su actuación, como puertas blindadas, reforzadas con rejas y chapas metálicas de gran grosor.

Tras la instrucción del pertinente atestado, los ocho detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.