Agentes de la policía nacional detuvieron el pasado martes a un hombre de 40 años, con antecedentes, acusado de amenazar de muerte con una navaja de «grandes dimensiones» a tres enfermeras del Hospital de Mérida. Los hechos ocurrieron sobre las 00.30 horas del 31 de agosto, cuando una llamada al 091 alertó de las amenazas recibidas al personal sanitario por parte del familiar de un paciente que estaba ingresado en el centro.

Al llegar al lugar, los agentes se entrevistaron con las víctimas, dos enfermeras y una auxiliar de enfermería que narraron lo ocurrido aportando una descripción física del autor, que ya había abandonado el lugar. Tras esto, los agentes buscaron por las inmediaciones del hospital sin éxito, según informó ayer la policía en nota de prensa. Tras la realización de diversas gestiones, los agentes llegaron a la plena identificación del presunto autor de los hechos, que fue detenido por un presunto delito de amenazas graves y ya se encuentra a disposición de la autoridad judicial.

Según informan a este diario fuentes de la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales, los hechos se produjeron en una habitación de la planta de medicina interna donde estaba ingresada la madre del detenido. Siguiendo el protocolo nacional que existe para este tipo de situaciones, desde la Gerencia del Área de Salud de Mérida se animó a las tres sanitarias a presentar la correspondiente denuncia ante el juzgado.