La colaboración que en materia de seguridad ciudadana y vigilancia entre la policía local y nacional ha posibilitado que a primeras horas de ayer se haya detenido a J.C.O., de unos 30 años, toxicómano, y uno de los culpables del aumento del robo en el interior de los vehículos en las últimas semanas.

La detención se produjo a las 7.45 horas en la avenida Juan Carlos I, cuando a través de una llamada ciudadana se denunció la presencia de un individuo sospechoso manipulando el interior de un vehículo.

Mientras se personaban los agentes de policía en la zona, el propietario del coche, en compañía de algunos vecinos, se enfrentó al ladrón, que le amenazó con un arma blanca, emprendiendo la huida en una bicicleta.

El dueño del turismo le persiguió, pero escapó a pesar de que logró derribarlo.

Mientras, tanto la policía local como nacional había acordonado la zona y cerrado huida, por lo que el ladrón fue detenido a los pocos minutos.

Los cuerpos de seguridad se han incautado de un aparato de sonido, sustraído del coche que intentaba robar, y de otros artículos como un teléfono móvil y unas gafas de sol, sustraídos de otros cuatro coches asaltados durante la madrugada.

El comisario, Félix Antolín, destacó que la colaboración ciudadana ha sido fundamental para capturar a este delincuente habitual y señaló que puede haber otros tres que se dediquen a este tipo de robo.