Agentes de la Policía Nacional han logrado detener al cabecilla de la red dedicada a la venta de hachís a gran escala en Mérida y comarca, operación policial que se ha saldado con otros cuatro detenidos, la aprehensión de 57,750 kilogramos de hachís, valorados en 79.521 euros, y la intervención de dos vehículos de gran cilindrada, cuatro teléfonos móviles y otros efectos. La droga intervenida equivaldría a unas 12.000 dosis, que en el mercado negro, en su venta al menudeo, alcanzaría un valor muy superior.

La operación, en la que intervinieron agentes de la Policía Nacional y Local, se inició gracias a la colaboración ciudadana el sábado 21 de junio, con la detención de cuatro individuos, que no eran de Mérida, por agentes de la Policía Local, tras introducir varios paquetes con droga en una vivienda situada en la barriada de San Juan.

Tras comprobar que uno de los vehículos implicados se encontraba manipulado en su parte trasera y que parecía que había sido utilizado en el transporte de la droga, se solicitó un mandato judicial para entrar en la vivienda y registrarla. En este registro, en presencia de una comisión judicial, se localizó el hachís en tabletas de 250 gramos de peso.

Las investigaciones llevadas cabo, que todavía no se han cerrado, a raíz de estos hechos dieron como resultado la detención del propietario de la vivienda de la barriada de San Juan, J.M.M.G., y cabecilla de la operación.

ALIJO

El alijo intervenido es el mayor que la policía se ha incautado en Mérida y el tercero en lo que va de año, tras otro de hachís y uno de cocaína.

El comisario de la Policía Nacional, Félix Antolín Diego, afirmó que la droga estaba preparada para su distribución y venta en Mérida y comarca, labor que iba a realizar el emeritense J.M.M.G., mientras que los otros cuatro detenidos eran los encargados de negociar el traslado desde la zona del Campo de Gibraltar y los correos.

La droga incautada, que era de calidad media, se mandará al Instituto de Farmacología para su destrucción, mientras que para los dos automóviles intervenidos se solicitará que pasen a formar parte del parque móvil de la policía.