La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 34 años, natural de El Chad, tras la caída de otro varón de 31 años, de nacionalidad camerunesa, desde un segundo piso de la calle Berrocal de Mérida, en la barriada de Nueva Ciudad. Según explicó ayer la Delegación del Gobierno, los hechos ocurrieron sobre las 11.30 horas de ayer, en el segundo piso del número 23 de esa calle, donde se produjo una fuerte discusión entre ellos, que degeneró en una reyerta, por causas que no se han desvelado. A.D.D., el detenido, esgrimió un cuchillo de grandes dimensiones con el que agredió a D.M.T., que resultó herido en un brazo y que, al intentar huir de su agresor, "o bien se ha caído o se ha arrojado desde el segundo piso en que ocurrieron los hechos", según las mismas fuentes. Sobre las tres de la tarde de ayer, agentes de la comisaria emeritense ha detenido al presunto agresor, que se encuentra en España en situación irregular.

Como consecuencia de la caída, D.M.T. sufrió varias lesiones y se encuentra ingresado en el hospital de Mérida en estado "muy grave".

Testigos presenciales consultados por este periódico aseguraron que el joven herido vivía en ese piso con otra persona, pero no con el detenido, y que pidió ayuda desde el balcón de la casa antes de caer al vacío. Tras el suceso, reiteraron, el presunto agresor se dió a la fuga, mientras el cuerpo de la víctima sangraba por la cabeza en la calzada.

Los vecinos de este joven herido insisten en que el hombre que presuntamente lo arrojó al vacío no residía en el inmueble e insisten en que el joven herido es una persona amable que nunca ha tenido ningún problema con los vecinos.

BUENA CONVIVENCIA Los vecinos de la zona no hablaban ayer de otra cosa, mientras destacaban lo extraño de lo sucedido ante la buena actitud mostrada siempre por el joven herido en la convivencia en el inmueble. "Nunca se ha metido con nadie ni ha habido problemas con él", aseguraba una vecina del inmueble, que insistía en que sufría dolor en la espalda y sangraba por la cabeza tras ser arrojado, como reiteró, desde ese segundo piso por una persona de la misma nacionalidad que el herido y que no residía con él.

La Delegación del Gobierno señaló que el Cuerpo Nacional de Policía de la ciudad continúa la tramitación de las diligencias, que serán remitidas, a su finalización al Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia.