Agentes de la policía nacional han detenido al propietario de una finca próxima a la barriada de Cantarranas en la que localizaron una plantación con 539 plantas de marihuana, que en el mercado habrían alcanzado un valor superior a los 67.000 euros.La investigación comenzó hace un mes y medio cuando se tuvo conocimiento de la posible existencia de una plantación de marihuana en una parcela situada en La Ronquilla. Los agentes realizaron las gestiones para la localización de la finca así como la identificación de su titular, según informó ayer la policía en una nota.

De esta forma, comprobaron que la parcela investigada desprendía olor a marihuana y detectaron un sonido constante que asociaron a los motores necesarios para la potenciación del crecimiento de estas plantas. Finalmente, los agentes procedieron a la entrada y registro de la finca este martes y encontraron una instalación completamente adaptada para las necesidades de cultivo y crecimiento de la marihuana, con un total de 539 plantas que en el mercado ilícito podrían superar los 67.000 euros.

El dueño de la finca, de 35 años, ha sido detenido como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. Cabe señalar que durante la actuación también se intervinieron útiles para el cultivo, en concreto, 35 trasformadores, 35 lámparas y mamparas protectoras, 21 ventiladores, siete filtros y cinco extractores.