Agentes de la Comisaría de Mérida detuvieron el viernes a B.L.G., de 46 años, por su presunta implicación en un delito de tráfico de estupefacientes, ya que se le encontró en el automóvil que conducía 200 gramos de cocaína de gran pureza, de donde saldrían 2.000 dosis para su venta y que podría alcanzar un precio de más de 12.000 euros. La cocaína podría estar destinada a su venta en la zona de Don Benito/Villanueva.

La detención se llevó a cabo tras detectar la policía la entrada de un vehículo que les infundía sospechas por la antigua N-V, por lo que se decidió interceptarlo por dos vehículos policiales.

En vez de pararse, el vehículo huyó a toda velocidad. A la altura del almacén de distribución El Arbol, arremetió contras los vehículos policiales, poniendo a estos y al restos de usuarios de la vía en grave peligro.

Un tercer vehículo policial también se unió a la persecución y, a la altura del hotel Las Lomas, lograron interceptarlo tras cruzar los vehículos policiales en plena carretera, impidiéndole continuar.

El detenido, el automóvil, la cocaína y 680 euros que llevaba, han pasado a disposición judicial.