Un hombre de 51 años de edad ha sido detenido por la Guardia Civil como presunto autor de la muerte por arma blanca de un joven de 20 años este pasada noche en Arroyo de San Serván (Badajoz).

El suceso ha tenido lugar a las 21,00 horas de este pasado domingo en la calle Franco García Sánchez de la citada localidad, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno, que no han podido precisar más datos sobre lo ocurrido. El fallecido es un joven de 20 años de edad vecino de Torremejía, mientras que el supuesto agresor es vecino de Arroyo de San Serván. "Los ánimos en el pueblo están trastornados", según detalla Juan Moreno, alcalde de Arroyo de San Serván. El regidor no se explica cómo una discusión entre dos adolescentres pudiera terminar con una muerte. El alcalde asegura que no había ningún tipo de problemas, ni denuncias previas, entre las familias implicadas.

Por su parte, el delegado del Gobiero en Extremadura, Germán López Iglesias, ha confirmado respecto a la muerte de un joven de 20 años en Arroyo de San Serván, que se produjo una reyerta entre varias familias de la localidad, que se "acentuó más" entre el fallecido y un hombre del 51 años, que en la pelea asestó tres puñaladas al joven y lo mató. Ocurrió a las 21.00 horas. Se le trasladó urgentemente al Hospital de Mérida, donde sólo se pudo cerfificar la muerte de la víctima por arma blanca. Ocurrió en plena calle y López Iglesias no quiso adelantar las posibles causas de la reyerta porque no existen datos oficiales, que se desprenderán de las diligencias. La defunción se certificó sobre las 21.30 y sobre las 21.45 era detenido el autor, que se encuentra en los calabozos de Mérida y a disposición judicial. Según el delegado del Gobierno, el detenido no opuso ninguna resistencia y además se le incautó la navaja. El joven fallecido era natural de Torremejía y había ido a Arroyo de San Serván a ver a su novia. Al parecer, la disputa se produjo con el hermano de esta, menor de edad, y su cuñado salió en su defensa, resultado herido mortalmente. El detenido sí es de Arroyo de San Serván.

El alcalde de Torremejía ha declarado dos días de luto en su localidad. Según el delegado del Gobierno, el fallecido "era una buena persona". A pesar de que Arroyo de San Serván ha protagonizado en los últimos tiempos algunos sucesos, López Iglesias señaló que las estadísticas no confirman que sean una población conflictiva. "Es un pueblo tranquilo, trabajador y no hay problemas, aunque suceden cosas llamativas y parece que suena más de lo debido".

Por otro lado, otra persona ha sido detenida en Mérida, como consecuencia de otra reyerta ocurrida la pasada noche en la que resultaron dos personas heridas por arma blanca, concretamente por navaja, además del detenido, aunque ninguno de gravedad, pues fueron todos dados de alta en el hospital. También en Almendralejo ha habido un robo en una gasolinera en la que dos encapuchados con un arma recortada se han llevado 2.600 euros además del vehículo del empleado de la estación de servicio. Se está haciendo el seguimiento al coche para intentar localizarlo. Además, en Villagarcía de la Torre, han pretendido incendiar de forma intencionada. Ocho vehículos estaban en la calle Barrio, otro en la plaza de España y otro en la calle Mota. De los diez, solo dos presentan daños de consideración. Todos fueron de manera intencionada, según confirma la Guardia Vivil, pues colocaron pastillas en los bajos.