Un hombre de 29 años, F.T.C., ha sido detenido en una localidad próxima a Mérida como presunto autor de un delito de agresión sexual contra una joven que conoció en la estación de autobuses, donde hizo escala procedente de Badajoz para coger otro autobús.

Los hechos sucedieron el pasado 24 de junio, entre las 22.00 y las 02.00 de la madrugada. La joven se encontraba en las proximidades de la estación de autobuses a la espera de hacer un transbordo que la llevase a su localidad de origen, cuando se le acercó F.T.C. que le dio conversación y le invitó a tomar un refresco en un bar próximo, a lo que accedió para no estar sola mientras llegaba el autobús, según una nota de la policía.

Tras abandonar el bar regresaron a la estación y el hombre le propuso subir a su coche para hablar. Una vez los dos dentro arrancó el automóvil y se alejó de la zona a pesar de las protestas de la chica. Es entonces cuando se dirigen a un descampado y, bajo la amenaza de pincharla con una navaja, le obliga a realizar ciertos actos sexuales. La joven sufrió lesiones en las rodillas, muñecas y cuello al resistirse. Una vez finalizado con estos hechos, F.T.C. llevó de nuevo a la joven a la estación y cogió el autobús que llevó a su destino, donde puso la denuncia.

INVESTIGACION

Los agentes de Mérida encargados de este tipo de delitos iniciaron entonces una investigación con los datos aportados por la víctima, como descripción física del autor y modelo y color del vehículo, aunque no su matrícula, y se buscaron posibles testigos en los lugares donde estuvieron los dos jóvenes.

Las investigaciones dieron resultado y la policía logra, hace 10 días, un sospechoso, que además tenía antecedentes por hechos similares y en el que coincidían algunos datos descritos por la víctima que lo reconoció, al igual que un testigo, a través de una serie de fotografías aportadas por la policía.

Los agentes se trasladaron entonces a la localidad donde reside este joven donde, una vez localizado, fue detenido y trasladado a la comisaría de Mérida, donde se tramitan diligencias para ponerlo a disposición judicial.