Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Mérida a un joven, de 27 años, como presunto autor de un delito de lesiones graves al propinar bastonazos a la víctima por todo el cuerpo, la cual tuvo que ser asistida en el Hospital ante la gravedad de las mismas.

La detención se produjo en el día de ayer y los hechos se remontan al pasado día 8 de julio, según informa la Jefatura Superior de Policía en Extremadura en una nota de prensa.

Ese día, a las 09:50 horas, se alertaba en una llamada a la Sala de Operaciones del 091 de la Comisaría Provincial de Mérida de que un individuo había sido agredido y se encontraba en un banco de la calle Gonzalo Torrente Ballester sangrando abundantemente.

Los agentes policiales encontraron a la víctima sentada en un banco, sangrando abundantemente por la cabeza, a la vez que sus ropas y la vía pública estaban teñidas de sangre.

Ante tal situación, solicitaron la presencia de los servicios médicos, que atendieron a la víctima, informando a los policías que tenían que trasladarla al centro hospitalario para la sutura de la herida y la realización de las pruebas médicas necesarias.

La víctima, antes de ser trasladada, manifestó que un vecino del lugar, del que sólo sabía el nombre de pila y del que aportó descripción física, se había acercado a él y le había gritado: "Ven aquí chulo", a la vez que le golpeaba la cabeza con un bastón, por lo que había caído al suelo semi-inconsciente.

Esa circunstancia fue aprovechada por el agresor para seguir pegándole con el bastón en la espalda y pecho, tal y como recoge el comunicado.

A partir de sus manifestaciones y la de los testigos, se realizaron las gestiones oportunas que dieron como resultado la identificación del presunto autor de los hechos, que resultó ser un varón de 27 años, con antecedentes policiales y vecino del lugar.

Una vez identificado, puso ser localizado en el día de ayer, por lo que se procedió a su detención por un delito de lesiones graves, siendo trasladado hasta dependencias policiales para la tramitación de las correspondientes diligencias, tras lo cual fue puesto a disposición de la autoridad judicial.