Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre al que pillaron 'in fraganti' tras robar en el interior de un vehículo en Mérida, y al que acusaron de al menos siete robos durante la misma noche.

Los hechos sucedieron sobre las 2.00 horas del viernes, 8 de marzo, cuando agentes que se encontraban patrullando por la calle Calvario de Mérida, observaron a un varón con "actitud sospechosa y huidiza" que iba arrojando objetos a la vía pública, por lo que se procedió a su identificación.

Junto a esta persona, los agentes observaron un vehículo con la ventanilla delantera fracturada, el interior revuelto y en el suelo, entre los objetos que había tirado al percatarse de la presencia policial, unas gafas de sol y documentos a nombre del propietario del turismo, por lo que se procedió a su inmediata detención por un presunto delito de robo con fuerza en interior de vehículo.

Además, en el cacheo de seguridad, los agentes localizaron diversos objetos entre sus ropas sin que el ahora detenido pudiera dar ninguna explicación sobre su procedencia, así como unos guantes y un destornillador, informa la Policía Nacional.

Paralelamente, otro indicativo policial, localizó en calles adyacentes otros seis vehículos que habían sido igualmente forzados, presentando todos ellos la ventanilla delantera derecha fracturada y el interior revuelto.

El detenido es un varón de 48 años que cuenta con numerosos antecedentes por hechos similares, fue trasladado a dependencias policiales para la tramitación del pertinente atestado, pasando posteriormente a disposición de la Autoridad Judicial competente.