Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado miércoles a un joven de 24 años en Mérida acusado de delito de desobediencia grave por incumplir el aislamiento establecido con motivo del coronavirus, tras haber sido propuesto hasta en ocho ocasiones para sanción por unos hechos similares.

En concreto, los hechos sucedieron sobre las 19.00 horas cuando agentes que se encontraban patrullando por la calle Euskadi observaron la presencia de un joven, y al preguntar, este comenzó a dar respuestas "inconcretas". Cuando los agentes le informaron de que debía mantenerse en su domicilio les dijo: "voy donde quiero, cuando quiero y me da igual el estado de alarma".

Según destaca la Policía Nacional en nota de prensa, tras esta situación, los agentes fueron informados de que esta persona, desde la aprobación del Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo, había sido propuesta hasta en ocho ocasiones para su sanción por hechos similares, "procediendo a su inmediata detención por un delito de desobediencia grave".

El detenido detenido tiene antecedentes y, tras la instrucción del pertinente atestado, ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.