Agentes de la Policía Nacional han detenido en la madrugada del pasado 19 de junio a un joven de 28 años tras ser sorprendido robando en el interior de un coche en Mérida.

Los hechos ocurrieron sobre las 01.50 horas de la madrugada del 19 de junio, cuando un vecino de la calle Tirso de Molina alertó a través de una llamada a la Policía Nacional de la presencia de un hombre que pudiera estar intentando robar en el interior de un coche.

Al llegar al lugar, el hombre que había llamado les aportó a los agentes la descripción física de la persona que estaba intentando forzar la puerta de un vehículo estacionado en la calle, tras lo que se puso en marcha el correspondiente dispositivo de búsqueda, localización y detención del presunto autor de este hecho delictivo.

Durante la búsqueda, los agentes pudieron comprobar cómo en la zona indicada se encontraban varios coches abiertos y con diversos daños en la ventanillas delanteras, mientras que en el interior de uno de ellos sorprendieron a un varón que "coincidía plenamente con las características físicas" aportadas por el testigo, por lo que fue detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza en interior de vehículo.

Señala la Policía Nacional en nota de prensa que en el momento de la detención, esta persona portaba una bolsa que contenía en su interior diversas herramientas para forzar los cierres de seguridad de los automóviles, así como varios objetos sustraídos, tales como una radio cd, un GPS, gafas, y dinero en efectivo.

Seguidamente se llevó a cabo una batida por los alrededores a fin de localizar otros posibles vehículos forzados, y se localizaron seis, todos ellos forzados mediante el mismo 'modus operandi' para acceder a su interior.

El detenido un varón de 28 años, con antecedentes anteriores por hechos similares, fue trasladado hasta dependencias policiales para la tramitación del pertinente atestado.