Agentes del Cuerpo Nacional de Policía en Mérida han detenido a un joven de 20 años, A.V.R. y vecino de Mérida, acusado de un delito continuado de estafa a varias personas a través de internet, donde anunciaba la venta de una video-consola, inexistente. El ahora detenido desaparecía tras recibir un adelanto del dinero por parte de los compradores en una cuenta corriente.

El joven se anunciaba en conocidas páginas de internet de compra-venta de artículos de segunda mano, en las que ofrecía una video-consola de una conocida marca a precio de "ganga", según informó ayer la Policía Nacional. De esta forma logró captar la atención de muchas personas interesadas en el producto desde distintos puntos de España. Una vez la persona interesada en la compra llegaba a un acuerdo con el vendedor , quedaban de acuerdo para efectuar un ingreso de una cantidad, a cuenta del precio total, que se depositaba en una cuenta corriente.

Sin embargo, los clientes nunca recibieron nada. Por ello, trascurrido cierto periodo de tiempo sin saber nada de lo comprado, se intentaban poner en contacto con el vendedor mediante el correo electrónico o el número telefónico de contacto aportado, buscando una explicación del retraso en la entrega. De esta forma los compradores comprobaban como "todos los medios de contactos eran imposibles, no volvían a saber nada más, ni del vendedor, ni de su dinero, ni del artículo en cuestión".

CINCO REGIONES Estos ingresos fraudulentos se han estado efectuando desde el pasado mes de octubre y el montante de lo defraudado supera los mil euros.

Del transcurso de la investigación se han podido esclarecer estafas protagonizadas por este individuo con perjudicados identificados en las comunidades autónomas de Murcia, País Vasco, Madrid, Andalucía y en Extremadura.

Lo que más ha llamado la atención de los investigadores, asegura la Policía nacional, es que "el defraudador ni siquiera estaba en posesión la vídeo-consola que ofrecía, tan sólo poseía una fotografía de la misma".