La Policía Nacional de Mérida detiene a un joven de 22 años por un delito de estafa, cometido en todo el país, mediante la venta fraudulenta de teléfonos móviles por internet.

Según Europa Press, los agentes consiguen identificar al detenido gracias a otra persona que anunciaba en diversos foros de la red la venta, a muy bajo precio, de móviles de última generación. Así, se ha detenido a A.H.O por su presunta participación en la estafa.

Al parecer, lo atractivo de la oferta anunciada hizo que con él mismo contactaran con "gran" cantidad de posibles compradores, interesados en una oferta "muy interesante". La media por terminal era de 100 euros, si bien una vez pagado el precio convenido el artículo adquirido nunca llegaba a manos de sus compradores.

La detención se llevó a cabo dentro de la operación Isla. Las ventas fraudulentas se han ubicado en las comunidades autónomas de Extremadura, Madrid, Aragón, Cataluña, Galicia, País Vasco y Andalucía.

Tras diversas gestiones realizadas desde Mérida, por integrantes de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, consiguen ubicar las operaciones fraudulentas desde un terminal informático ubicado en Las Islas Canarias, donde gracias a la investigación seguida desde Extremadura, se ha podido detener al presunto autor de los hechos, pasando a disposición judicial por un delito continuado de estafa.