Agentes de la Policía Nacional de Mérida han detenido al autor de, al menos, dos robos en domicilios por el procedimiento de la escala.

El modo de robar era entrar en las viviendas por el balcón y una vez en el interior se apoderaba de objetos de pequeño tamaño pero de gran valor, que eran vendidos entre las personas que se dedican a la receptación o eran intercambiados por sustancias estupefacientes.

Con estos datos y con la descripción facilitada por una de las víctimas que observó a este individuo cuando huía después de cometer un robo en su domicilio, la policía investigó entre los delincuentes de estas características, adictos a la droga. Así, se logró identificar a J.J.E., un delincuente habitual con un amplio historial delictivo.

Parte de los efectos sustraídos en uno de los domicilios ha sido recuperados en el registro efectuado esta semana en una vivienda de presuntos vendedores de droga en la barriada de San Lázaro, una pareja que fue detenida, por lo que la policía sospecha que que fueron intercambiados por estupefacientes por el autor del robo.