Una nueva persona ha sido detenida y posteriormente ha entrado en prisión provisional por el tiroteo de Mérida, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura.

En total, ya son nueve las personas que han pasado a disposición judicial hasta el momento por el tiroteo ocurrido la pasada semana en el barrio de San Lázaro de Mérida -en el que murió una madre y su hijo-, ocho hombres que se encuentran en prisión provisional y una mujer que ha sido puesta en libertad con cargos.

Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, los delitos que se imputan son homicidio, tentativa de homicidio y tenencia ilícita de armas, dentro de un caso que lleva el Juzgado de Instrucción número 3 de Mérida y que está bajo secreto de sumario.

Ayer pasó a disposición del juzgado de Llerena una novena persona, dado que se encontraba en este partido judicial y para la que se ha decretado prisión provisional. Las otro ocho pasaron a disposición judicial el pasado viernes, para siete de ellas se decretó prisión provisional y para la octava, una mujer, la libertad provisional con obligación de comparecer en el juzgado.