Un menor de 16 años ha sido detenido por la Policía Nacional relacionado con entre 15 y 18 delitos, según apuntó ayer en Cáceres el comisario de Mérida, Luis Ochagavía. El menor, fugado del centro Marcelo Nessi de Badajoz, puede estar relacionado con el robo en un banco en Calamonte y más recientemente con el atraco sufrido por la esposa del exalcalde Antonio Vélez.

Por otro lado, el Juzgado de lo Penal número 1 de Mérida ha condenado a cinco personas como autores responsables de un delito continuado de daños al mobiliario urbano a la pena de seis meses de multa, con una cuota diaria de cuatro euros, y que además deberán indemnizar con una cantidad de 739,60 euros en total al Ayuntamiento de Mérida y a las empresas Telepizza y Telefónica por los desperfectos ocasionados en los bienes de su propiedad.

El juez ha emitido la resolución, que es firme, a un procedimiento que se inició mediante una denuncia de la Policía Local por actos vandálicos a bienes en la vía pública. La sentencia indica que los responsables de los delitos "puestos previamente de acuerdo y con evidente ánimo de menoscabar la propiedad ajena, se dirigieron desde John Lennon hasta la plaza de Santa María destrozando bienes privados y mobiliario urbano".