La policía nacional ha detenido a un menor de quince años como presunto autor de ocho robos con intimidación y violencia perpetrados desde mediados de agosto, cuando detectaron un incremento de los robos.

Todas las denuncias efectuadas tras los robos coincidieron en que el autor era un menor de unos quince años, de un metro sesenta centímetros de estatura, de complexión fuerte, rapado y con una cresta, que permitió su identificación.

Este joven, aprovechándose de su minoría de edad, efectuaba los robos bien por el procedimiento del tirón o amenazando con una navaja a las víctimas. Esta situación provocó una gran alarma social por la proximidad de los delitos.

Una vez confirmada su participación en al menos ocho robos, se avisó a la Fiscalía de Menores de la Audiencia Provincial de Badajoz, quien ordenó su ingreso en el Centro de Reforma Vicente Marcelo Nessi, de Badajoz.

Por parte de los investigadores continúan las gestiones para determinar la participación de este menor en otros hechos delictivos de similares características ocurridos tanto en Mérida como en otras localidades de la región.