La Policía Nacional ha detenido en Mérida a un hombre de 39 años por lesionar y amenazar supuestamente a un excompañero de trabajo, al que le tuvieron que dar 17 puntos de sutura en la cabeza.

Los hechos sucedieron en la madrugada del 30 de agosto cuando la víctima se dirigió a un local de ocio ubicado en el Centro Comercial "El Foro" de la capital autonómica, donde se encontró con su excompañero de trabajo, ha informado hoy la Jefatura Superior de Policía de Extremadura.

Al verlo, este le manifestó que quería hablar un momento con él, y sin más le propinó un puñetazo en la cabeza, cayó al suelo y sufrió lesiones por las que tuvo que recibir en el hospital 17 puntos de sutura en la parte frontal de la cabeza.

La víctima manifestó en la denuncia que interpuso esa misma mañana en la Comisaría Local de Mérida, que el presunto agresor siempre que lo veía le amenazaba con frases como "te voy a reventar la cabeza".

El hombre de 39 años, con antecedentes, fue detenido ayer y, tras la tramitación del pertinente atestado, fue puesto a disposición de la autoridad judicial.