La Guardia Civil de Tráfico de Mérida detiene a un joven de 28 años, de nacionalidad italiana y vecino de Madrid, por un delito contra la seguridad vial por conducir por la A-5 a una velocidad de 224 kilómetros por hora, según informa la Comandancia de Badajoz.

La detención tuvo lugar el pasado 25 de abril, sobre las doce de la mañana, cuando la Guardia Civil prestaba un servicio de control de velocidad en la carretera A-5 dentro del término municipal de Don Benito y captó a un vehículo de alta gama con matrícula italiana que circulaba a 224 kilómetros por hora en un punto donde la velocidad máxima permitida es de 120 kilómetros por hora.

Tras interceptar del turismo, los agentes procedieron a la detención de su conductor por considerarlo autor de un supuesto delito contra la seguridad vial.

El conductor se enfrenta a penas de 3 a 6 meses de prisión, o multa de 6 a 12 meses y la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por un periodo de entre 1 y 4 años.

Las diligencias junto con la imputación han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Don Benito, donde se celebrará juicio rápido "en los próximos días", según la Guardia Civil.