Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detienen a un joven de 22 años acusado de "retener ilegalmente" a su pareja sentimental y a su hija en la buhardilla de su domicilio, en la ciudad de Mérida.

Según informa la Policía Nacional y recoge la agencia Europa Press, la detención se produjo a las 20.30 horas del domingo cuando un familiar denunció en la Comisaría de la Policía Nacional de Badajoz que una mujer y su hija eran retenidas por el hombre que convivía con ellas.

Los agentes informaron de esta situación a la Comisaría Local de Mérida, desde donde llamaron por teléfono a la víctima, quien los corroboró y aseguró que "en esos momentos se encontraba encerrada en la buhardilla del domicilio, junto a su hija menor de edad".

Paralelamente a esta conversación telefónica, se personaron en el domicilio varias dotaciones policiales, quien tras entrevistarse con el joven, le acompañaron a la buhardilla donde se encontraban las dos víctimas.

En ese momento, los agentes le detuvieron y trasladaron a la mujer y a su hija a un centro de salud "para que fueran asistidas de las lesiones que manifiestan".

El detenido, que responde a las iniciales de R.M.B. y tiene antecedentes policiales, está acusado de un presunto delito de violencia de género y detención ilegal, y junto con las diligencias tramitadas, pasó a disposición judicial durante el día de ayer, quien decretó su puesta en libertad con cargos.