Agentes de la Policía Nacional de Mérida detuvieron a un vecino de la capital extremeña por un presunto delito contra la protección de la flora, la fauna y los animales domésticos.

Según la agencia Europa Press, en marzo, policías adscritos a la Brigada Local de Seguridad Ciudadana intervinieron en un pelea ilegal de gallos en plena vía pública, en la barriada de San Lázaro de Mérida.

Aunque los congregados en la zona se disolvieron por la presencia policial, los agentes recuperaron uno de los dos gallos participantes en el espectáculo, que tenía heridas y se encontraba en estado de shock.

Ya en la comisaría, el animal se repuso y fue trasladado al Centro de Recuperación de Aves de la Dirección General del Medio Natural de la Junta de Extremadura, donde se recupera "satisfactoriamente" de sus heridas.

Tras diversas investigaciones realizadas con éxito, se pudo identificar plenamente y detener al propietario del gallo lesionado, quien fue oído en declaración sobre estos hechos. Las correspondientes diligencias fueron tramitadas finalmente y remitidas al juzgado de instrucción de guardia.