Un hombre de 41 años fue detenido el viernes en Mérida por su participación en el tiroteo de Sevilla en el que murió una niña de siete años el pasado 21 de agosto, según han confirmado fuentes policiales a este diario. La detención se produjo en el barrio de San Lázaro y fue desarrollada por agentes de la comisaría de Policía Nacional de Mérida.

El arrestado es Gregorio B.H., pertenece al clan de los Perla y un juez de Sevilla, donde se desarrolla la investigación, ha ordenado su ingreso en prisión provisional. En total, de los 11 detenidos por estos hechos, una decena están en la cárcel.

El tiroteo, en el que falleció la niña tras recibir un tiro en la espalda y en el que también resultaron heridos leves por bala sus padres, se produjo entre dos clanes de etnia gitana relacionados con la droga, Los Perla y Los Marianos, informa Efe. Este último grupo estuvo asimismo implicado en 2009 en otro intercambio de disparos en una calle del mismo barrio de las Tres Mil Viviendas que costó la vida a un menor. De las 11 detenciones por este caso, nueve se registraron en Mijas (Málaga), otra en Hinojos (Huelva) y esta última en Mérida.