La Policía Nacional ha detenido en Mérida a un hombre de 38 años al que los agentes intervinieron 1.000 dosis de cocaína de elevada pureza, en forma de roca, que había adquirido en Mérida y que presuntamente iban a ser distribuidas en la vecina localidad de Calamonte.

Según informó ayer la Delegación del Gobierno en Extremadura, a esta persona, que responde a las iniciales L.M.F., se le intervino cocaína en cantidad suficiente para elaborar 1.000 dosis, y que al estar compactada en roca y tener un elevado índice de pureza, una vez dispuesta para ser vendida en el mercado ilícito podría alcanzar los 9.000 euros.

La detención llega gracias a la colaboración ciudadana y fruto de las investigaciones realizadas a partir de denuncias de vecinos, en las que se daba cuenta de tal actividad por parte del ahora detenido, y que venía siendo investigado desde el mes pasado.

Además, en la operación policial se ha intervenido también el vehículo utilizado para trasladar la sustancia a la localidad de Calamonte.

Con este operativo, según la Delegación del Gobierno, se ha logrado desarticular uno de los conductos de abastecimiento de cocaína en Mérida y su comarca.

El detenido ya ha sido puesto a disposición judicial en la ciudad y se ha decretado prisión provisional para el mismo.

OTRA OPERACION Hace apenas dos meses y medio otra operación policial contra el tráfico de drogas se saldó con tres personas detenidas en Mérida y otra en Zafra, a las que se les intervinieron dos vehículos de alta gama, 19.000 euros, 45 piezas de joyas, varios teléfonos móviles, un pasaporte falsificado y 890 dosis de cocaína que podrían alcanzar un precio de 7.000 euros en el mercado negro.

Con aquel operativo se desarticuló, también se informó entonces, uno de los conductos de abastecimiento de cocaína desde Madrid a Mérida y su comarca. Sin embargo, el tráfico de drogas a pequeña escala continúa en varios puntos de la localidad.