La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 52 años y con numerosos antecedentes acusado de apropiarse de más de 400 euros de la máquina recreativa de un bar de Mérida, al que había accedido tras forzar el cierre metálico y romper los cristales.

Los hechos ocurrieron en la madrugada de ayer cuando un vecino de este bar alertó al 091 de que acababa de escuchar ruido de rotura de cristales en la calle Toledo, lugar al que se desplazaron los agentes, que consiguieron interceptar a un varón que salía de dicho establecimiento y portaba en una bolsa con diversos efectos.

Entre ellos llevaba útiles para forzar y cajetines metálicos, al parecer pertenecientes a una máquina recreativa, por lo que fue detenido por presunto delito de robo con fuerza en las cosas.

En la inspección del interior del establecimiento se observó que la máquina recreativa estaba forzada, faltándole los cajetines mencionados que contenían la recaudación.

El autor precisó asistencia médica pues se produjo lesiones leves al realizar los forzamientos y en el cacheo de seguridad se le intervinieron 415 euros escondidos entre sus ropas, que fueron devueltos a su legítimo propietario.

Los agentes de Policía Judicial se hicieron cargo de los trámites pertinentes y tras diversas gestiones lograron esclarecer otra tentativa de robo con fuerza, con el mismo modus operandi, llevada a cabo en el mismo bar la madrugada del pasado día 7 de octubre, siéndole imputado dicho robo igualmente al detenido.