Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Mérida han detenido a A. B. M., de 29 años, a quien se le acusa de ser uno de los autores de la detención ilegal de un vigilante de seguridad de servicio en la empresa Cecoex.

Los hechos sucedieron en la noche del pasado sábado, sobre las diez de la noche, cuando cuatro individuos le solicitaron entrar en el recinto exterior de la empresa Cecoex, situada en la carretera de Don Alvaro, con la excusa de que querían aparcar el automóvil afirmando que eran conocidos de algún responsable.

ENCAPUCHADOS En un momento dado, el vigilante fue amenazado por el ahora detenido, que iba a cara descubierta, y otros tres individuos encapuchados, quienes, tras intimidarle con una pistola y amordazarle, le obligaron a introducirse en el maletero de un coche, con el que posteriormente se dieron a la fuga. Transcurrido un tiempo, el vigilante jurado fue puesto en libertad en Talavera la Real.

El objetivo de los delincuentes, según la Policía Nacional, era el de robar en la empresa Cecoex, pero tuvieron que desistir al aparecer por el lugar un coche de la policía que fue requerido a un lugar próximo.

HUIDA En su huida dejaron abandonadas en el aparcamiento herramientas y útiles para cometer el robo, mientras que se llevaban en el maletero del coche que les transportaba al vigilante de seguridad.

Una vez iniciadas las investigaciones, la colaboración con los miembros de la Guardia Civil de Arroyo de San Serván permitió la localización y detención de uno de los presuntos autores de los hechos en esta localidad cercana a Mérida, que fue puesto a disposición judicial.

La investigación continúa abierta por parte de la Policía Nacional, ya que quedan por localizar los otros tres individuos pertenecientes a la banda para detenerlos y poder llegar así a un total esclarecimiento de los hechos que en un principio parecían una denuncia falsa.