La Policía Nacional de Mérida detuvo el día 2 de marzo a un hombre por robo con violencia, mediante tirones de bolsos.

Según recoge la agencia Europa Press, el día 2 los agentes sorprendieron en la avenida Juan Carlos I a una persona en el momento en el que se encontraba dando cuenta del robo que acababa de cometer, registrando el monedero de una señora a la que había llegado a arrojar al suelo, siendo detenido inmediatamente.

En este sentido, esta última víctima tuvo que ser ingresada por las lesiones sufridas, de las que en este momento se encuentra convaleciente.

De hecho, la policía tuvo conocimiento de la perpetración de cinco "tirones", realizados bajo el mismo método, y en el que las víctimas coincidían a la perfección en la descripción del supuesto autor de los mismos.

Los agentes montaron un dispositivo específico, llegando a construir un mapa de posibles puntos en los que se pudieran repetir estos hechos, a fin de poder identificar plenamente y detener a la mayor brevedad posible al presunto autor de los mismos. Finalmente la detención se produjo el 2 de marzo.

El detenido es un varón de 31 años, quien tras la tramitación del pertinente atestado policial fue puesto a disposición de la autoridad judicial, decretando ésta su puesta en libertad con cargos.